"Todavía cantamos, todavía pedimos,
todavía soñamos, todavía esperamos;
que nos den la esperanza
de saber que es posible
que el jardín se ilumine
con las risas y el canto
de los que amamos tanto."
Esa mítica canción del querido Víctor Heredia, bien vale la pena enlazar hoy a la actividad que se desarrolla en la biblio, sábados de por medio. A pesar de lo escaso a favor que tienen las Bibliotecas Populares para sostener sus proyectos, todavía queda no solo la esperanza, sino la convicción profunda de que nada, aún los sinsabores, las ingratitudes, los olvidos, la desmemoria, de aquellos que queremos tanto, nada, nada de todo lo que tortura a las biblios en los barrios, para funcionar dignamente, puede ser tan importante o de tamaña envergadura como para quitar las pequeñas alegrías que dejan la simpleza de los chicos disfrutando de espacios como estos; actividades que les permiten expresarse en libertad, sostener su voz confiada, con genuina esperanza de que hay otros mundos, hay otra gente, hay otras formas de compartir y de aprender mutuamente.
Todos salimos ganando cuando un niño lee y lo disfruta, ¿alguien lo duda todavía? Un libro es un objeto mágico, donde es posible tocar esas imágines que en los medios audiovisuales es imposible por la energía lumínica y por la velocidad con que las hace efímeras.. aquí la energía surge de las propias páginas, del asombro de los chicos al disponer de tantos libros diferentes, buenos, coloridos, llenos de contenido y pasión de tantos y tantos escritores poniendo garra en lo que todavía muchos esperamos: leer abre los ojos!! tal como lo grita el Mempo Giardinelli desde su proyecto chaqueño.
Este sábado se sumaron más chicos que el primer sábado y esperamos que el próximo, el 28 de agosto, a las 11 hs, sean aún todavía más. Los espeamos!!
Gracias Santi, Colo y Anita!! (especímenes en extinción, entregando día a día un poco más de conocimiento hecho amor por los chicos)
más fotos de la actividad en Facebook
http://www.facebook.com/?ref=home#!/photo.php?pid=4680788&id=580177729
s.y.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejá aquí tus comentarios.